SE PRESENTA EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES PARA FRONTERA NORTE, FRONTERA SUR Y ZONA LIBRE DE CHET


SE PRESENTA EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES PARA FRONTERA NORTE, FRONTERA SUR Y ZONA LIBRE DE CHETUMAL.

El titular de la SHCP presentó el programa de estímulos fiscales para la frontera norte, la frontera sur y la Zona Libre de Chetumal con el objetivo de incentivar e impulsar la economía en esas regiones.

Se amplía la vigencia de estímulos en la frontera norte, se otorgarán estímulos fiscales en la frontera sur y se establecen beneficios arancelarios en la Zona Libre de Chetumal.

1. En primer lugar, el Decreto de estímulos fiscales en la frontera norte, en donde se reduce el IVA del 16 al 8%, el ISR del 30 al 20% y se establecen estímulos al IEPS en gasolinas, se amplía al 2024.

2. En el caso de la frontera sur, se determinaron las mismas condiciones a la frontera norte, reducción del IVA del 16 al 8%, ISR de 30 al 20% y estímulos al IEPS en gasolinas.

3. Por último, para la Zona Libre Chetumal, de igual manera se aplicará una reducción del IVA del 16 al 8%, ISR de 30 al 20%, estímulos al IEPS en gasolinas y además se implementará la exención del Impuesto General a las importaciones y la exención del Derecho de Trámite Aduanero.

Mediante decretos oportunos, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

0 vistas0 comentarios